Fue un transeúnte que informó del hallazgo acerca de una persona que se encontraba tirada sobre el Camino Viejo, en las inmediaciones de la barranca "Tepetitla", entre las comunidades de San Andrés Ahuashuatepec y San Miguel Contla.
Por ello, policías municipales de y paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala se dieron a la tarea de corroborar la información en el lugar referido.
Ya en el sitio, constataron que una mujer de unos 30 a 35 años, se encontraba sin signos vitales, y que presentaba al menos un impacto por arma de fuego en el área de la cabeza, por ello, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La escena fue ampliamente acordonada por los primeros respondientes y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos se encargó de llevar a cabo las primeras indagatorias y el Servicio Médico Forense hizo lo correspondiente para levantar el cuerpo.
La occisa se encuentra en calidad de desconocida, sin embargo, se sabe que tiene un tatuaje de la Santa muerte en su parrilla costal izquierda, asimismo, viste un mallón negro, sudadera azul rey, calcetines negros y no tiene zapatos.
Este hecho será investigado como un feminicidio, en el que se presume que la mujer fue abandonada durante el transcurso de la madrugada.