Margarito Castillo es actualmente es delegado de Faro 6 Tlaxco, pero en 2013 fue detenido en Xochimilco
José HERNÁNDEZ
Margarito Castillo Ramos, alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hace aproximadamente 10 años estuvo relacionado con una banda de ladrones de residencias que operaba al sur del extinto Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
En 2013, quien actualmente es delegado de Faro 6 Tlaxco fue detenido acusado de ser integrante de una banda que en ese momento estuvo relacionada con al menos cinco asaltos en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.
Información difundida por el periódico La Razón señala que en ese año el ahora mando de la SSC era miembro de la Dirección de Asuntos Internos de la policía capitalina, y que además de él también fueron detenidos otros dos elementos de la misma corporación.
El Medio señala que fueron detenidos en Xochimilco, Distrito Federal, y que encañonaban a sus víctimas con las armas de cargo mientras saqueaban los domicilios, y como usaban una patrulla para cometer el delito no causaban sospechas.
También detalla que el modus operandi era llegar a residencias en calles poco transitadas y esperar a que sus habitantes salieran para forzar las cerraduras y entraban.