En la capital tlaxcalteca, ciudadanos de la capital se manifestaron este sábado en rechazo a la construcción del “Autotrén”, proyecto presentado por el Gobierno del Estado que pasará por el boulevard Guillermo Valle y afectará el entorno ecológico.
Dijeron que se trata de un capricho que esconde un negocio de la iniciativa privada a costa de más de 200 árboles que se sitúan sobre el trayecto de la primera etapa, la cual, estaba prevista iniciar en mayo pasado, según el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.
Los ciudadanos expresaron que el proyecto implica un “ecocidio” que no van a permitir, por lo que manifestaron que siguen atentos al desarrollo de los trabajos, pues insistirán en que sean totalmente suspendidos.
En ese sentido, advirtieron que hay gran opacidad en su realización, pues diversas dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, incluso el Ayuntamiento de Tlaxcala, carecen de información al respecto.
Solo se sabe lo dicho por el titular de la Secretaría de Infraestructura, quien reconoció que la obra carecía de permisos y licencias de índole federal, a pesar de haber sido anunciado con bombo y platillo por la propia gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.