Con este biológico, la entidad supera la media nacional con relación al resto del país y con lo cual se preparan para enfrentar este tipo de problemas que puedan suceder a lo largo del territorio.
Diariamente, dijo, en la entidad existen alrededor de 30 agresiones de perro que implican mordeduras, situación muy alejada de lo que ocurre a nivel nacional, que oscilan entre 250 y 380.
Zamudio Meneses destacó que, en Tlaxcala, 360 mil dosis han sido aplicadas en un trabajo coordinado con la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Se estima que, en la entidad, existen en promedio tres perros por habitante, por lo que la SESA exhorta a la población con animales de compañía a procurarles las vacunas adecuadas para evitar enfermedades.