Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron la tarde de ayer a seis masculinos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de un establecimiento comercial, lo cual está prohibido de acuerdo al Decreto para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, emitido por el gobierno del estado.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Soltepec y el Bulevar Cuamanco, a donde llegaron policías municipales para invitar a los señalados a retirarse del lugar, pues de acuerdo a varias denuncias ciudadanas se estaba alterando el orden público en la zona.
Además, el vehículo donde se trasladaban estas personas estaba estacionado en el lugar para personas con discapacidad, por lo que al pedirles que desocuparan el espacio se mostraron violentos y agresivos, posteriormente descendió de camioneta una mujer quien agredió física y verbalmente a los uniformados; ante esta situación se procedió a la detención de los masculinos, a quienes les leyeron sus derechos para luego ser trasladados a la Comisaría Municipal.
Por tal situación, Humberto N. de 38 años, Ramiro N. de 19 años, Israel N. de 38 años, Nicolás N. de 43 años, Antonio N. de 31 años, y Efrén N. de 22 años, fueron presentados ante la autoridad correspondiente, lo mismo que una camioneta tipo RAM color blanca con placas de circulación del estado de Puebla.
La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acción que ponga en riesgo la salud e integridad física de las y los huamantlecos, a los números de emergencia: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47, (246) 980-15-43, y (800) 953- 98-85.