A través de las distintas redes de apoyo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco, dio atención integral y acompañamiento a una menor de ocho años de edad, al ser víctima de maltrato y omisión de cuidados por parte de un familiar.
Fue el Grupo Multidisciplinario Municipal, quien al recibir el reporte, se trasladó al domicilio ubicado en Santa Anita Huiloac, y confirmaron, que la niña vivía en condiciones insalubres y de maltrato, por lo que de inmediato fue rescatada.
Al poner a salvo a la menor originaria de Zacatlan, Puebla, identificada con las iniciales M.O.J., minutos más tarde bajo los protocolos de actuación del DIF Apizaco, se le brindó apoyo asistencial a fin de garantizar su integridad física, psicológica y emocional.
Al recabar testimonios y evidencia fotográfica, el equipo jurídico interpuso la denuncia en contra del responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con el objetivo de no violentar el derecho a vivir en familia de la menor de edad, se localizó a su abuela materna, la cual quedó de manera provisional como responsable de su custodia.
Con éstas acciones concretas, el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez y el DIF Apizaco, ratifican su compromiso para contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes, asimismo, ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 - 241 41 8 09 17 para cualquier reporte o apoyo.