Ambos canes fueron entregados en óptimas condiciones.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron sanos y salvos a un par de “lomitos” que por un descuido cayeron a un jagüey artificial.
Los hechos se registraron en la calle Independencia de la Sección Sexta del municipio de San Luis Teolocholco, lugar donde se solicitó el apoyo de Bomberos a través de una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1.
Ante ello, personal de la SSC se trasladó al lugar referido, donde ya eran esperados por personal de Protección Civil del municipio y el presidente de esa comunidad, de nombre Homero Arellano Salamanca.
Los rescatistas se ayudaron de una escalera para bajar a un jagüey artificial de tres metros por 10 de largo y ocho metros de ancho, con el fin de sacar a ambos canes, quienes no se comportaron agresivos, lo que facilitó su rescate.
Por lo anterior, realizaron el aseguramiento de los perritos y posteriormente se comenzó a escalar para llegar a la superficie y poder auxiliar a las mascotas, mismas que se encontraban en óptimas condiciones.
Finalmente, las mascotas quedaron a resguardo del personal de Protección Civil de Teolocholco, al no encontrar a los propietarios.
El Heroico Cuerpo de Bomberos reafirma su vocación de servicio para atender cualquier llamado de emergencia, ayudar en labores de rescate y atender los siniestros reportados al Servicio de Emergencias 9-1-1, manteniendo la proximidad ciudadana.