Ofrecen trabajo coordinado para impulsar y apoyar iniciativas que fortalezcan la seguridad a favor de la población
Las diputadas locales Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y Reyna Flor Báez Lozano reconocieron el trabajo del gobierno del estado para mantener a Tlaxcala como la entidad más segura del país, lo cual genera bienestar en la población y sus diferentes sectores.
Lugo de presenciar el Segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva 2023, coincidieron en que los resultados logrados son gracias a un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y Poderes, ya que cada uno desde su trinchera apoya para mantener un estado seguro.
Villantes Rodríguez vocal de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, resaltó que la estrategia encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido acertada la cual también debe ser reforzada por la población en general.
“Vemos el trabajo de la gobernadora y lo ha hecho muy bien y la mejor muestra está en el informe que dieron cada uno de los funcionarios, nos llena de gusto saber que Tlaxcala es el estado más seguro”, señaló.
Destacó que el trabajo en conjunto es fundamental, sobre todo la participación de los presidentes municipales para brindar a sus corporaciones policiacas los elementos materiales y de capacitación que garanticen la seguridad de sus demarcaciones.
Báez Lozano explicó que la seguridad pública es un trabajo que viene desde el núcleo familiar y se extiende hasta las instituciones que deben responder por la seguridad de la población.
“El tema de seguridad es muy delicado, la tecnología ha avanzado y ha sido de gran apoyo, se requiere de estrategia y reforzar, como lo comentaba la gobernadora no solamente como autoridades, sino también como ciudadanos”, expuso.
Resaltó que hay áreas de oportunidad que atender, sin embargo, los resultados mostrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) colocan a Tlaxcala en un lugar privilegiado comparativamente con otros estados que sufren de inseguridad extrema.
“Ha sido un trabajo de compromisos, no es fácil tener una seguridad impecable, es muy complicado, pero creo que los ciudadanos hemos dado la confianza a la gobernadora y a todas las instituciones”, finalizó.