Las y los educandos pueden prepararse con tres modalidades de estudio
Con la finalidad de brindar servicios de educación básica a jóvenes y adultos con discapacidad visual, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los adultos (ITEA), ofrece el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) Braille, con material didáctico acorde a las necesidades de este sector de la población.
El sistema posee tres modalidades de estudio que son: módulos de nivel básico adaptados al sistema Braille; un lector externo para la o el educando, donde el asesor o un familiar lee y explica el contenido del material educativo y el recurso electrónico en línea Mevyt en voz, que reproduce el sonido del texto de forma automática con el lector de pantalla.
A través del Mevyt Braille, las y los educandos con debilidad visual pueden prepararse académicamente y aplicar cada una de las evaluaciones de forma verbal, hasta obtener su certificado de primaria o secundaria con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con este programa, el instituto reafirma su compromiso a favor de la inclusión educativa de las personas con discapacidad, debido a que la preparación académica que reciben les permite que compitan en el sector productivo y facilita la convivencia en su entorno, para lograr acceder a una mejor calidad de vida.
Las y los interesados con discapacidad visual que requiera iniciar, continuar o terminar su educación básica, pueden comunicarse al número telefónico 246 462 35 22 o acudir a avenida 5 de Mayo, número 1-A, predio La Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.