Nuevo trend en tiktok revela que jóvenes no consiguen trabajo de lo que estudiaron




Por supuesto, cuando somos niños y jóvenes todos tenemos objetivos y sueños, generalmente todos basados en tener una profesión que nos permita tener un buen trabajo, buen sueldo y lo mejor, haciendo lo que más nos gusta. Aunque, muchos piensan que lo difícil es estudiar, pues no.

Actualmente, de acuerdo a (Instituto de Nacional de Estadística y Geografía) INEGI, el 86% de los mexicanos desempleados son profesionistas egresados de universidades. Muchos de ellos, tras haber concluido una carrera profesional, terminan desarrollando oficios distintos a su formación académica para poder sobrevivir, esto por no encontrar ofertas de trabajo en el área que están certificados y comúnmente encontramos ingenieros, arquitectos, sociólogos, y de muchas carreras más como taxistas, mecánicos, zapateros o carpinteros, por ejemplo.

En la actualidad, existen mayores oportunidades para que los jóvenes ingresen a una universidad para tener una mejor preparación, sin embargo, la falta de empleo para estos profesionistas certificados, obligan a los egresados a desempeñar todo tipo de oficios para obtener un sueldo.

@viviananicolelira Es complicado, muy complicado cuando la vida creo te tiene otros planes, se cree facil pero no lo es #fyp ♬ rosa pastel - Kevin

A pesar de la apertura para estudiar la carrera que cada uno elija, al parecer las empresas que otorgan los empleos aplican restricciones de acuerdo a sus políticas y objetivos.

@johnn_fly final inesperado #rosapastel #seremosdosextraños #fyp ♬ rosa pastel - Kevin

«Hay que ser pues consientes, aunque nos digan que podemos ser lo que queramos eso no es cierto», «ya pero algunos les hace falta una dosis de realidad», «mi México de oro tanta gente con ganas de ser alguien en la vida y siempre hay algo que lo impide», «La Uni no es todo amor, poco a poco irás aprendiendo y teniendo experiencia y después tendrás lo que un día soñaste»

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente