La mañana de este lunes se reportó el supuesto robo de un avión en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de que el dueño de la aeronave acudió para prepararla y se dio cuenta que no estaba en el lugar.
Sin embargo, el AICM desconoció parte de la información y aseguró que no tiene reporte de alguna investigación en marcha sobre el supuesto robo de la aeronave.
Te puede interesar: Toma Marina control del AICM y otros aeropuertos del país
“Este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta este momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”, dijo en un comunicado.
Además, confirmó que el aeronave no se encuentra en la zona de hangares, por lo que están dispuestos a colaborar en las investigaciones.
Más tarde, se confirmó por parte del periodista Carlos Jiménez que es la Fiscalía General de la República (FGR) quien tiene asegurada la aeronave, es decir, no fue robada.
De acuerdo con información en poder del periodista Carlos Jiménez, el avión había sido traído desde Chiapas en el año 2022, aunque hasta ahora se percataron que no se encontraba en el complejo aeroportuario.
El avión que desapareció de AICM de manera ‘misteriosa’ es un British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800, según lo que se dio a conocer, por lo que se habían puesto en marcha las indagatorias de la Fiscalía de la CDMX para determinar qué sucedió.
EL AVIÓN ROBADO en el @AICM_mx
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 24, 2023
Este es el British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª, matrícula N591CF, reportado como robado en los hangares del AICM.
Su último vuelo registrado es de Chiapas a CDMX.
Su dueño denunció q fue por él, pero ya no estaba.@FiscaliaCDMX lo busca. pic.twitter.com/AurEbxsSaX
Recientemente, se informó que la Secretaría de Marina (Semar) asumió por completo la vigilancia del AICM para fortalecer a seguridad en el complejo aeroportuario.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cedió el control de las tareas de seguridad a través de un anteproyecto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).