La mañana de este lunes se reportó el robo de un avión en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de que el dueño de la aeronave acudió para prepararla y se dio cuenta que no estaba en el lugar.
De acuerdo con información en poder del periodista Carlos Jiménez, el avión había sido traído desde Chiapas en el año 2022, aunque hasta ahora se percataron que no se encontraba en el complejo aeroportuario.
El avión que desapareció de AICM de manera ‘misteriosa’ es un British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800, según lo que se dio a conocer, por lo que ahora ya se pusieron en marcha las indagatorias para determinar qué sucedió.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha iniciado las investigaciones para determinar el motivo de la desaparición o robo del avión.
SE ROBAN del @AICM_mx …un AVIÓN!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 24, 2023
La @FiscaliaCDMX inició una indagatoria por el robo d un British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª.
Su dueño acusa q lo trajo d Chiapas a CDMX en 2022.
Q lo resguardó en esta zona d hangares, pero q al ir a prepararlo para un vuelo ya no estaba. pic.twitter.com/S5dB4BidDA
EL AVIÓN ROBADO en el @AICM_mx
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 24, 2023
Este es el British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª, matrícula N591CF, reportado como robado en los hangares del AICM.
Su último vuelo registrado es de Chiapas a CDMX.
Su dueño denunció q fue por él, pero ya no estaba.@FiscaliaCDMX lo busca. pic.twitter.com/AurEbxsSaX
Recientemente, se informó que la Secretaría de Marina (Semar) asumió por completo la vigilancia del AICM para fortalecer a seguridad en el complejo aeroportuario.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cedió el control de las tareas de seguridad a través de un anteproyecto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).