Un niño de 12 años se sometió a una cirugía que trataba de unir la cabeza al cuello, después de sufrir una lesión que se conoce como decapitación interna en un accidente de bicicleta.
La Unidad de Trauma de Hadassah Ein Kerem en Israel anunció que el menor, identificado como Suleiman Hassan (un palestino de Cisjordania), estaba montando su bicicleta cuando un carro lo atropelló.
El doctor Ohad Einav, cirujano ortopédico, que se encargó de la cirugía, dijo que la intervención era extremadamente rara y que la vida del joven se salvó "gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano".
“Esta no es una cirugía común en absoluto, y especialmente no en niños y adolescentes. Un cirujano necesita conocimiento y experiencia para hacer esto”, señaló el médico Einav que recientemente había regresado de una beca en Toronto, donde había realizado la cirugía en adultos.
El paciente fue dado de alta después de que no mostrara deficiencias neurológicas o motoras, mientras tanto seguirá en observación por personal del hospital.
El padre de Suleiman, que se había sentado junto a la cama de su hijo mientras se recuperaba, le dijo al personal del hospital: “Les agradeceré toda mi vida por salvar a mi querido único hijo. Bendiga a todos. Gracias a ti recuperó la vida incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era evidente".
Al tutor del menor resaltó que lo que salvó la vida de su hijo fue el profesionalismo, tecnología y rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia, "todo lo que puedo decir es un gran agradecimiento".