Los trabajadores encontraron a los pequeños solos en la sala, por lo que avisaron a la policía
Lo que parecía ser una actividad en familia terminó en tragedia, cuando una mujer abandonó a sus dos hijos en la sala de un cine en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de julio en las inmediaciones de Cinépolis, Plaza Las Américas. Aparentemente, la madre de los pequeños salió al baño, pero nunca regresó por sus hijos.
Fueron los trabajadores del cine quienes se percataron de la presencia de los menores, los cuales acudieron en compañía de su madre a ver la película “Transformers”, pero al término de la cinta no salieron de la sala. Los empleados dieron aviso a las autoridades locales, las cuales resguardaron a los niños abandonados.
Su mamá salió al baño y no regresó
Según el testimonio de los menores, ellos llegaron al cine en compañía de su madre, sin embargo, ella salió de la sala argumentando que tenía que ir al baño, pero ya nunca regresó. Por estos hechos, los menores fueron trasladados al DIF Benito Juárez, donde permanecen en resguardo mientras las autoridades investigan lo que sucedió con su madre.
La investigación es llevada a cabo por el Grupo Especializado para la Atención de Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Hasta ahora, se desconoce el paradero de la mujer, así como los motivos por los cuales abandonó a sus hijos dentro de una sala de cine.
Al ser cuestionado sobre el caso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres Gómez, aseveró a medios locales que no estaba enterado, pero que investigaría lo sucedido para poder brindar información a la ciudadanía. Medios locales informan que, hasta este lunes 24 de julio, ningún familiar se ha presentado al DIF Benito Juárez para conocer sobre la situación de los pequeños.