Iba a acompañado de sus primos
Tragedia mañanera ocurrida esté sábado en Playa de Chachalacas donde un joven turista de Tlaxcala, de 20 años de edad, perdió la vida ahogado y tres más fueron rescatados semiahogados. Todos ellos viajaron con otros integrantes de la familia a este polo turístico para disfrutar de las aguas del Golfo de México en el municipio de Úrsulo Galván, Ver.
Desde las seis de la mañana de este sábado llegó a Playa de Chachalacas un autobús de turismo procedente de Tlaxcala, con la finalidad de disfrutar del mar en la comunidad turística Playa de Chachalacas.
Siete integrantes de una misma familia, luego de haber ingerido sus alimentos, se introdujeron al agua para nadar.
Pero los turistas fueron a nadar a la zona de escolleras y empezaron a ser jalados mar adentro por las olas marinas.
De inmediato, el personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, de la Secretaria de Marina Armada de México y del Agrupamiento Marítimo Fluvial Terrestre y Lacustre de la Fuerza Civil, fueron alertados de que cuatro varones se estaban ahogando.
Fue así cómo, de inmediato, se hicieron las maniobras de rescate correspondientes y sacaron a las cuatro víctimas a orilla de playa.
A todos, se les empezó a realizar trabajos de reanimación pulmonar (RCP), logrando sacar del cuadro delicado a solo tres de ellos, ya que el cuarto de ellos no aguantó y perdió la vida.
Los semiahogados son los menores Jesús Gutiérrez Bazán y Luis Meza Meza, ambos de trece años de edad, así como, el joven Brayan Morales Gutiérrez, de 19 años.
Mientras que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Aldo Morales Gutiérrez, quien contaba con 20 años de edad.
Una verdadera desgracia para sus familiares de las víctimas, quienes llegaron a este polo turístico enclavado en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, con la finalidad de pasar un fin de semana agradable y regresan a su lugar de origen con uno de sus miembros sin vida.
La zona de los hechos fue acordonada con cinta de precaución por los cuerpos de rescate y policiacos, mientras esperaban al personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel.
El levantamiento del cadáver se hizo momentos después con el apoyo de un perito de Servicios Periciales, ordenando que lo llevarán al Semefo de Boca del Río, para la autopsia de ley.
Los afligidos familiares realizaron la formal identificación y reclamación del cuerpo del joven Aldo, solicitando que cuanto antes fuera entregado para darle cristiana sepultura.
Cabe destacar que con el apoyo de personal paramédico Scorpions de la ciudad de Xalapa, los tres semiahogados fueron llevados a la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel, para que les dieran una mejor atención médica.