En Guangdong, China, un hospital atendió alguno de los casos más raros, ya que un hombre acudió por ayuda cuando se dio cuenta que parte de su intestino se salió mientras estaba en el baño; pero ¿qué provocó el incidente?
De acuerdo con Kan Kan News, al parecer este hombre padecía una enfermedad estomacal que lo llevaba a requerir de un inodoro constantemente, por lo que en ese momento se llevó el celular mientras esperaba a terminar sus necesidades.
Todo marchaba normal hasta que -sin darse cuentas- sintió que una ‘pelota’ intentaba ser expulsada, pero no sabía que se trataba de su intestino, por lo que acudió a pedir ayuda médica en el hospital de la Universidad Sun Yatsen.
Esto no resultó fácil porque tuvo que trasladarse por sí solo hasta la clínica para recibir la atención médica necesaria. Ya con los doctores pudieron determinar que al paciente se le colgó el intestino y esto provocó que quedara fuera un tramo de éste.
Los expertos determinaron que sufrió un prolapso rectal debido a que los músculos del ano se debilitaron al grado de no lograr contener el tubo digestivo y terminó por ser expulsado ante la falta de sostén que requiere para mantenerse en su lugar.
Esto fue determinado como un grave caso a tratar, sin embargo, los médicos lograron que acomodar nuevamente el intestino del hombre y éste quedó fuera de peligro. Al parecer tenía problemas recurrentes del estómago, lo que también abonó a su situación.
¿Qué es un prolapso rectal?
Se trata de una debilidad en el recto que termina por salir a través del ano, aunque generalmente hay mayor incidencia en mujeres mayores, también puede ocurrirle a hombres (como en éste caso). Algunas causas pueden ser los partos naturales, o bien, cuando son múltiples.
Aunque se puede tener un tratamiento temprano para evitar mayores complicaciones, eventualmente el paciente necesitará una intervención quirúrgica para devolverlo a su lugar. Algunas recomendaciones que dan a quienes lo padecen es hacer ejercicios de suelo pélvico e hidratarse.