Se busca contribuir a mejorar la conservación de suelos y recursos hídricos en la entidad
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), hizo entrega de cartas de a
utorización a 64 beneficiarios dentro del Proyecto Estatal de Reforestación de la Dirección de Agricultura, con una inversión superior a los 400 mil pesos y más de 70 mil árboles.
El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que se busca contribuir a mejorar la conservación de suelos y recursos hídricos en la entidad, mediante la plantación de barreras vivas por medio de la reforestación de árboles de renuevo y colocación de cortinas rompevientos.
De la Peña agregó que a la fecha se han recibido 303 solicitudes, de las cuales ya se atendieron 64, 42 son de productores y 22 de productoras de los municipios de Contla, Atlangatepec, Chiautempan, Tlaxco, Huamantla, Tetlahohcan, Yauhquemehcan, Apizaco Tzompantepec, Calpulalpan y Emiliano Zapata.
El programa contempla el subsidio para la adquisición de árboles de las especies cedro blanco (cupressus lindleyi), sabino (juniperus deppeana), pino ocote (pinus montezumae lamb) y pino piñón (pinus cembroides).
Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la SIA, busca mejorar las condiciones de la producción agrícola, a la par que mejora la calidad del suelo y conserva los mantos acuíferos.