El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 21+800 de la carretera de peaje Amozoc - Perote, al oriente de la entidad.
Tres personas fallecidas y dos más con heridas de gravedad es el saldo de un impactante encontronazo suscitado la tarde de este domingo dos de julio sobre la carretera de peaje Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Zitlaltepec, perteneciente al territorio tlaxcalteca.
Dos mujeres identificadas como Judith Báez Vasquez., de 49 años de edad y Luz María Baez Vasquez, de 48 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Aveo, color rojo, murieron en el interior de la unidad, tras recibir el fuerte impacto y quedar prensadas, eran oriundas de Tlatlauquitepec.
En tanto, un masculino identificado como Felipe N., de 25 años de edad, originario del pueblo mágico de Teziutlán, Puebla, perdió la vida al conducir un vehículo tipo Mustang de reciente modelo, color gris y con placas particulares de la entidad vecina.
El accidente ocurrió en medio de una pertinaz lluvia que azotó la zona oriente de la entidad la tarde de este dos de julio y se presume que la poca visibilidad, aunado al exceso de velocidad, así como la falta de pericia, provocaron la tragedia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Tlaxcala y Puebla se movilizaron de inmediato y tras valorar a los ocupantes se percataron que tres de ellos ya no contaban con signos vitales, mientras que una cuarta víctima identificada como Alexandra N., de 18 años de edad, fue trasladada a un hospital para su debida atención, su estado se reporta como grave, al igual que otra joven de nombre Estefanía N., de 25 años, quien fue rescatada con la ayuda de las llamadas “Quijadas de la vida”.
El Servicio Médico Forense adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala se hizo cargo del levantamiento de los tres cadáveres para su traslado a la morgue, donde les será aplicada la necropsia de ley.
El Equipo de Rescate Urbano fue activado por personal paramédico especializado para liberar dos de los tres cadáveres, para su posterior traslado a la morgue, labores por las que el caos vehicular se hizo presente, a la altura del kilómetro 21+800.