El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), reconoció a la producción de durazno como una de las más importantes en la entidad, por el trabajo, dedicación y esfuerzo que realizan las y los durazneros, así como el valor económico que tiene la fruta en esta cadena agrícola.
El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal visitó una huerta de validación de diversos frutales como son durazno, manzana, chabacano, ciruela y varios más, en donde las nuevas variedades son analizadas para su futura reproducción y sean estas las que se siembren y se obtengan frutos.
Lo anterior, como parte de la edición 26 de la Feria del Durazno en Concepción Hidalgo, municipio de Atltzayanca, donde De la Peña coronó a la reina Xóchitl I, quien será la encargada de representar los diversos eventos que se llevarán a cabo en la comunidad.
El funcionario estatal comentó que el durazno es arraigo, tradición y amor por el campo, “ya comenzó a llover y eso es bendición para todas y todos los que sabemos que este recurso nos traerá bondades a nuestras parcelas, para nuestros cultivos”.
Durante el recorrido estuvo el presidente municipal de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros; el productor de durazno, Abel Hernández e integrantes del ayuntamiento.
Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la SIA, refrenda su compromiso de apoyar a la población productora, y busca mantener el acercamiento con la comunidad y los durazneros de Tlaxcala.