Comandante capitalino manosea al alcalde de Texoloc por supuestamente estar armado

“No me importan los derechos” fue la respuesta del oficial al ejecutar una revisión probablemente ilegal 



Mallinali E. Flores

Sin un mandato legal de por medio, el director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Gabriel Cisneros Mogica, abrió e inspeccionó la camioneta particular del alcalde de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes.

A través de un vídeo, el munícipe exhibió el presunto abuso de autoridad por parte del comandante capitalino, a quien acusó de abrir su vehículo sin su consentimiento, con el argumento de que portaba armas.

"Estaba en el asiento del piloto, inventaron muchas cosas, jalaron mi sudadera, mi pantalón, me empezaron a gritar, a amedrentar, dijeron que les estaba faltando al respeto, me intentaron bajar de mi vehículo a la fuerza y en menos de cinco minutos había muchas patrullas ahí", dijo el hermano del diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Visiblemente molesto, el presidente municipal de Texoloc lamentó el actuar de la autoridad capitalina, pues señaló que fue amedrentado y que violaron sus derechos civiles y constitucionales.



Por eso, exigió la renuncia del director de Seguridad Pública de la capital, pues reprobó que en uno de los municipios más importantes de Tlaxcala el comandante tenga la libertad de jalonear a los personas, abrir las puertas de los vehículos sin el consentimiento de los dueños e intentar bajarlos del vehículo a la fuerza, probablemente con la intención de sembrar algo en la unidad. 

"Qué miedo que se comporten de esa forma... Que miedo que la policía de la capital te intenten bajar de tu vehículo cuando no estás haciendo nada. Que bueno que hay cámaras y haya quedado grabado todo", relató.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente