Los Bomberos reafirman el compromiso institucional de las áreas de seguridad con la ciudadanía
En atención inmediata a un reporte directo a la estación, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a “símbolo”, un pequeño perrito que cayó a un pozo de casi 20 metros de profundidad.
Cesar Octavio, dueño del canino de la raza Pug, fue quien alertó a los Bomberos sobre este incidente, ya que al salir a ejercitarse acompañado de su mascota, ésta cayó al no percatarse del hoyo de un pozo.
Los elementos se trasladaron de inmediato a la comunidad de Atlahapa, cerca del bulevar Gasoducto, en la Tlaxcala capital, donde ya eran esperados por el dueño del can.
Al conocer lo ocurrido, los Bomberos activaron un protocolo de extracción con apoyo de cuerdas y escaleras, lo que permitió llegar al fondo del pozo y rescatar al perrito.
Tras las maniobras correspondientes, la mascota fue valorada parcialmente y constataron que no corría riesgo su integridad física. Después, los elementos adscritos a la SSC hicieron la debida entrega al propietario sin mayor contratiempo.
El comisario de Bomberos de la Policía Estatal, Antonio Cervantes Hernández, aseguró que más allá de extinguir incendios, el Heroico Cuerpo de Bomberos también se encarga de un sinfín de rescates, donde los animales no son la excepción.
En ese sentido, informó que en repetidas ocasiones han ayudado a las mascotas de varios propietarios, aun cuando la situación de rescate se torna peligrosa. Esto como parte del compromiso institucional de las áreas de seguridad con la ciudadanía.
Ante ello, agregó que el Heroico Cuerpo de Bomberos reafirma su vocación de servicio para atender cualquier llamado de emergencia, ayudar en labores de rescate y atender los siniestros reportados al Servicio de Emergencias 9-1-1, manteniendo la proximidad ciudadana.