Son 25 alumnos de las ingenierías en Biotecnología, Mecatrónica y Química que estarán cuatro meses aplicando sus conocimientos
Derivado de una sólida colaboración con el sector empresarial y los vínculos con egresados, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) envió una delegación de 25 estudiantes para realizar prácticas profesionales en una empresa de la ciudad de Arandas, Jalisco, por un periodo de cuatro meses, en la empresa Anguiplast S.A de C.V.
Se trata de estudiantes de las ingenierías en Biotecnología, Mecatrónica y Química, quienes se sometieron a un riguroso proceso de selección para ajustar los perfiles a las responsabilidades de los puestos que se ofertaron.
La rectora de la UPTx, Rosalía Nalleli Pérez Estrada, explicó que el vínculo establecido entre la universidad y la empresa dedicada al reciclaje es resultado del esfuerzo de un egresado, quien actualmente trabaja en el área de recursos humanos y solicitó la participación de la comunidad estudiantil, a través de una convocatoria de 200 alumnos; sin embargo, 25 alumnos se ajustaron a los perfiles solicitados.
Al partir este grupo de alumnos, Pérez Estrada los exhortó a que desarrollen su carrera profesional, demuestren el conocimiento adquirido y proyecten el prestigio de la universidad.
“No olviden que siguen siendo responsables y representantes de esta casa de estudios, y uno de nuestros objetivos principales es velar por su integridad. Les deseo el mayor de los éxitos, confío plenamente en el potencial que cada uno de ustedes posee", expresó.
De esta manera es como la Universidad Politécnica de Tlaxcala promueve el intercambio de conocimientos, el desarrollo de proyectos de innovación y la creación de condiciones favorables para la empleabilidad de sus egresados.