50 millones de pesos costará el Mundial de Voli de Playa en Tlaxcala




Durante el arranque del Trophy Tour, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo aclaró que la inversión para el Campeonato Mundial de Voleibol del Playa 2023 no será absorbida solo por el gobierno de Tlaxcala, sino también por el gobierno federal y por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“Tlaxcala es la sede, pero el país anfitrión es México”, señaló Pérez Carrillo, y añadió que se estima un gasto operativo arriba de 50 millones de pesos, pero estos, reiteró, serán invertidos por el gobierno federal.

Asimismo, refirió que el millón de dólares que se repartirá entre los ganadores del Campeonato Mundial serán proporcionados por la Federación Internacional de Voleibol.

De esta manera, explicó que el estado de Tlaxcala no enfrentará todos los gastos que involucra convertir las plazas de toros y la explanada del Museo de Arte en grandes canchas para recibir a los atletas internacionales que competirán en esta justa deportiva.

“Se divide en dos grupos de gastos para la operatividad. Es un evento de todo el país, no solo de Tlaxcala”, apuntó la titular del IDET, a lo que mencionó también que se ha registrado, hasta el 7 de julio, un beneficio para el estado con una derrama de 30 millones de pesos.

Mientras que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros remarcó que la inversión para el Campeonato Mundial se verá recompensada con un impacto positivo en la economía hotelera, restaurantera, artesanal y en otros sectores económicos que se verán involucrados en este evento.

Además, compartió, esto no solo se verá reflejado en el municipio de Tlaxcala, sino también en los municipios de Huamantla y Apizaco que también serán sedes de los partidos del campeonato.


Por: La Jornada de Oriente 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente