Se busca que estos productos sean manejados por expertos y que cumplan con normativas y permisos de las autoridades federales
Como parte de la estrategia de prevención, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) revisaron tiendas y talleres de pirotecnia en Sanctórum y Xaloztoc, con el fin de verificar que estos lugares cumplan con las medidas de seguridad necesarias para el manejo y venta de fuegos artificiales.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia destacó que este trabajo es para proteger a los artífices y a la población. “Es una prioridad para ambos organismos, por ello realizamos este trabajo en conjunto para prevenir accidentes y evitar la venta ilegal de pirotecnia”.
El funcionario insistió que se busca que estos productos sean manejados por expertos, sobre todo que se cumpla con todas las normativas y permisos que exigen las autoridades federales.
Nieto Galicia llamó a la ciudadanía a comprar fuegos artificiales en lugares autorizados y evitar el uso de pirotecnia en espacios cerrados o cerca de materiales inflamables. “Todos debemos ser responsables desde la elaboración hasta el uso de este tipo de productos para evitar accidentes”.
Con estas acciones, la CEPC reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad a los fabricantes de pirotecnia y los habitantes, con especial atención en temporadas altas de venta.