Foto: Especial |
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, advirtió que habrá sanciones a aquellos transportistas de pasajeros que no retiren de sus unidades la propaganda política alusiva al partido oficial por su proceso interno nacional.
Dijo que fue a partir de esta semana que la dependencia lanzó un exhortó a los permisionarios a que quiten a la brevedad la propaganda que lucen decenas de camionetas y microbuses, dado que no están autorizadas para tal efecto.
“Vamos a hacer un exhorto en un primer momento con los concesionarios para que retiren esa propaganda de hecho, vamos a iniciar con la colocación de la promoción del mundial del voleibol, eso nos estorba. Tendrán que hacerlo porque al final de cuentas es motivo de infracción, pero quien incumpla con esta determinación de la secretaría podría hacerse acreedor a una infracción”.
Dijo que, si los concesionarios no retiran la propaganda en un corto plazo, serán sujetos de infracción y cuyo monto asciende aproximadamente a 20 UMAS, esta práctica la han detectado principalmente en el corredor de Zacatelco, Papalotla y algunas rutas del centro del estado.
Tapia Pelcastre indicó que antes de existir una posible violación a la ley electoral, el Estado realizará esta primera invitación para que sea de manera voluntaria, y en caso de haber alguna negativa, el grupo de inspectores realizará los operativos.
Por Gerardo Santillán (Ojo Águila)