Tlaxcala tendrá mejor sistema de salud que Canadá o Dinamarca a fines de 2023


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de que finalice el año estará en marcha el programa IMSS Bienestar para atender a la población que no tiene seguridad social.

Acompañado de los gobernadores de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur que firmaron convenio para este programa, señaló que se trabaja para tener un sistema de salud mejor que el de Canadá y Dinamarca.

Dijo que el nuevo modelo del IMSS Bienestar es un sistema de salud pública de primer orden, de calidad, universal y gratuito ya que se cuenta con recursos porque se cortó de tajo la corrupción y ya no hay “trinquetes”.

Habrán 70 servicios de salud en todos los niveles

“Estamos comprometidos antes de que finalice este año estará funcionando este nuevo sistema que incluye buenos centros de salud, buenos hospitales, equipados, abasto de medicamentos, médicos, especialistas y gratuidad, es único lo que estamos haciendo, se hablaba de que sería un sistema como el de Dinamarca o el de Canadá, y nuestros adversarios de inmediato, replicaron de que no era posible, y tiene razón, no será como el de Dinamarca, no como el de Canadá, ser el mejor el sistema de salud pública”, refirió.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que 70 servicios médicos de todos los niveles, especialistas, medicamentos e instalaciones.


“Para todos y en especial para los que no tienen Seguridad Social, que no tienen ISSSTE, Seguro, o no tienen seguros médicos privados es, es cerca de la mitad de la población de nuestro país, que va a poder como está llegando a atenderse al IMSS bienestar, ya no hay cajas registradoras y vamos avanzando, todo esto lo estamos logrando con la participación de los integrantes del sector salud”, dijo.

Buscan un servicio gratuito para la ciudadanía

“Desde luego con el apoyo de los gobernadores, los gobernadores y la clave está en que se cortó de tajo con la corrupción, que imperaba en todo el gobierno y de manera especial y lamentable en todo lo relacionado con la salud, todos los trinquetes que hacía la compra de medicamentos, de equipos, en la construcción de hospitales que dejaron inconclusos, inaugurado en hospitales en obra negra, nada más construyen la fachada para cortar el listón, todo esto que no debe olvidarse. Como ya se puso orden ahora podemos liberar muchos fondos como los que sean necesarios, no hay límite presupuestal para garantizar el derecho a la salud”, recalcó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente