Trascendió que entre Sergio, el policía que aventó al perrito ‘Scooby’ al aceite hirviendo en Tecámac, y el carnicero los problemas serían pasionales.
Trascendió de la audiencia relacionada con el asunto donde el perrito Scooby fue lanzado a aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, que el dueño de la carnicería se habría relacionado sentimentalmente con la esposa de Sergio, el policía que aventó al can al cazo.
El ministerio público señaló ante la jueza de control que momentos antes, dentro del lugar, Sergio amenazó con un arma blanca y un arma de fuego a Óscar, el carnicero y le gritó que dejara en paz a su esposa.
En esa audiencia, Sergio, identificado como policía de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso y la jueza ordenó prisión preventiva justificada por el delito de maltrato animal. Se estableció un mes como plazo para la investigación complementaria.
Recordar también que la fiscalía mexiquense obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el carnicero de Tecámac.
Sergio fue detenido por el delito de maltrato animal el martes 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
El sujeto identificado como policía activo del Sector Cuitláhuac de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco, fue capturado en el domicilio de un familiar en Coyoacán. Se le acusa de maltrato animal, delito por el que puede alcanzar una pena de entre 3 y 6 años de prisión.
¿Qué pasó con el perrito en Tecámac?
La tarde del domingo 28 de mayo se regitró el caso de un maltrato animal cuando un sujeto, el municipio de Tecámac, Estado de México, arrojó a un perrito al interior de un cazo de carnitas con aceite hirviendo y después se retiró del lugar a bordo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Benito Juárez cuando una persona salía de una carnicería y cargó al perro que pasaba por ese sitio y lo lanzó. Según la asociación “Peludos desamparados”, el hombre previamente habría amenazado con un arma al empleado del local.
Segundos después, el empleado de la carnicería se percata del hecho y saca del cazo al cachorro para intentar auxiliarlo, sin embargo, este murió por las heridas causadas por el aceite hirviendo.