Debido a las altas temperaturas no se quiere arriesgar la salud ni integridad de la comunidad estudiantil
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenden clases presenciales por ola de calor en Educación Básica; es decir preescolar, primaria y secundaria por la ola de calor que provocará altas temperaturas de la semana del lunes 19 al viernes 23 de junio. Queda a discreción de los padres de familia y tutores, así como de los estudiantes si desean acudir presencialmente o tomar las clases en línea.
Esto fue anunciado hace unos este sábado 17 de junio para la entidad de Nuevo León, en donde de acuerdo con el gobernador del estado, Samuel García, las temperaturas por la ola de calor llegarán hasta los 45 grados Celsius de la semana del 19 al 23 de junio 2023. Por ello, el político compartió en sus redes sociales un mensaje a la población, especialmente aquellos con hijos en el nivel de Educación Básica:
Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación,tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa. pic.twitter.com/sWt6QYzEta
— Samuel García
«Mensaje importante sobre las clases de esta semana dirigido a directivos de planteles, maestros y alumnos. Estamos viviendo un calor insólito, una ola de calor en todo México y esta semana que viene pinta aún más dura. Está pronosticado llegar hasta 45 grados aquí en la ciudad de Monterrey y por eso acabo de tener un Zoom y hemos tomado la decisión con las autoridades educativas que esta semana seremos flexibles», detalló Samuel García, gobernador de la entidad.
Por ello, el gobernador de Nuevo León, junto con las autoridades educativas de la SEP del estado tomaron la decisión de que los alumnos de Educación Básica que así lo deseen puedan tomar clases de forma remota como lo comunicó en un video dirigido a los nuevoleonenses:
«Queda a discreción de los padres de familia y alumnos tomar las clases en línea o desde casa para no exponerse a estos calores. Gracias a Dios no ha habido incidentes, no ha habido tragedias y no las queremos tener», aseguró el gobernador de la entidad.
La subsecretaría de Educación Pública de Tamaulipas también emitió un comunicado el que informó que se suspenden las clases presenciales desde el 19 al 22 de junio, con lo que los estudiantes de Nivel Básico volverán a las aulas hasta el viernes 23 de junio ante la ola de calor. La medida también aplica para alumnos de media superior.