El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con autoridades educativas y comunales de San Pedro Muñoztla, conmemoraron el 42 aniversario luctuoso del Ex Gobernador Emilio Sánchez Piedras.
En un simbólico homenaje, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, expresó que, como cada año, se reúnen en esta comunidad para recordar el legado de uno de los mejores gobernantes que ha tenido Tlaxcala, pues su gran obra sirvió para pacificar, transformar e industrializar a Tlaxcala.
“Como cada año, nos reunimos en San Pedro Muñoztla con el propósito de recordar el legado de uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tlaxcala. Adelantado a su tiempo, Don Emilio fue un personaje clave, que pacificó, transformó e industrializó nuestro estado”, dijo.
En tanto que Luz Elvira Zecua Ortiz, presidenta de comunidad, recordó que como gobernador de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras resolvió un viejo conflicto territorial entre Muñoztla y Tetlanohcan, y gracias a ello, logró traer la paz social a dichas comunidades.
“Para nosotros es muy honroso hacer este merecido homenaje a don Emilio Sánchez Piedras, porque gracias a él, se alcanzó la paz entre Muñoztla y Tetlanohcan, después de muchos años de conflictos; para esta tierra representa mucho la labor del ex gobernador, pues gracias a esa paz se han logrado muchas cosas”.
Al homenaje asistió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio; el Comisariado Ejidal, Eloy Muñoz Flores; ex presidentes de comunidad y “tiaxcas”; además se contó con la participación activa de la telesecundaria Cuauhtémoc de Muñoztla.