Se presentaron 22 cortometrajes reflexivos
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) destacó los proyectos de transversalidad implementados en los diversos planteles educativos pertenecientes al subsistema. En esta ocasión resaltó el trabajo realizado por docentes del plantel 22 de Texoloc, a través del proyecto CINE–SOPHIA.
Este proyecto transversal tiene como objetivo integrar recursos sociocognitivos y socioemocionales de las familias, los contextos y las realidades de los alumnos. En este caso, logró la integración de las materias de filosofía y ciencias de la comunicación a través de un producto audiovisual.
Se presentaron 22 cortometrajes en el complejo cultural de la comunidad de San Damián Texoloc. Estos tuvieron una duración de un minuto y abordaron temas relacionados con el entorno social de los estudiantes.
El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez reconoció el trabajo de los docentes involucrados en este tipo de proyectos, para fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes de distintas materias, la organización proactiva, la toma de decisiones y la creatividad.
También se otorgó un reconocimiento especial a las docentes del plantel 22 Texoloc, Rubí Lucero Cano Sánchez y Mariela Pérez Ávila, quienes lograron desarrollar este y otros proyectos de impacto.
Con estas acciones, el Cobat busca promover una realidad socioemocional equilibrada en los jóvenes, que abarque sus vivencias diarias y la forma en que estas influyen en su desarrollo social, familiar y escolar.