Con el aumento en la temperatura en la región, hay que tener más cuidado con los cilindros de gas; pueden sobrecalentarse al estar expuestos directamente, a los rayos del sol.
El riesgo aumenta cuando los tanques están en malas condiciones; las fugas pueden llevar a algún siniestro, dijeron en Protección Civil.
La gente no debe confiarse y dejar sus cilindros de gas sin medidas de protección, y entre el exhorto está: No ponerlos sobre un patio donde el calor llegue de lleno a los tanques (sino debajo de algún techado). Tampoco al interior de los hogares, ni cerca de fuentes de calor. Al tiempo de cuidar la calidad de los conductores del gas hacia la estufa, que no estén picados.
Se ha recomendado, constantemente, que la gente, antes de comprar un tanque, verifique que no esté en mal estado.
Y respecto a los tanques estacionarios, éstos no se deben llenar al cien por ciento, es decir, se tiene que dejar un ligero margen de vacío, exteriorizaron.
En el caso de los cilindros, se ha reconocido, que en numerosas ocasiones solo tienen una manita de gato, convirtiéndose en un riesgo para quien los compra.
Con el fin de disminuir el peligro, se tiene que exigir los tanques en óptimas condiciones, que no estén oxidados porque se generan fugas, es decir, que la supervisión exhaustiva, es lo ideal; es un derecho del consumidor, alertaron en PC.
El riesgo es cuando los cilindros pudieran explotar, aunque, en raras ocasiones, pero sí puede suceder, por ello es que se deben atender las recomendaciones, no exponerlos a altas temperaturas.