¿Qué pasa si se come la ‘vena’ negra de los camarones?



Según un artículo de The Spruce Eats, la decisión de desvenar los camarones es básicamente una cuestión de preferencia personal y estética, no de higiene, y la vena no produce algún daño si se llega a comer.

Mientras que un artítulo del portal LifeHacker también aclara que, mientras cocines los camarones, es seguro comerlos con todo y esa “vena”.

A pesar de que los desechos de camarones son una de las formas menos ofensivas de desechos animales, no quita la idea de que son excrementos del camarón, por ello muchos optan por quitar la ‘venita’.

Aunque si no quieres complicarte la existencia, puedes optar por comprar camarones desvenados, cuesta un poco más , pero te ahorrarías el hecho de tener que estarlos desvenando tú mismo.

Ya sea que desvenes o no, es indispensable lavarte las manos; ya que cualquier utensilio que haya estado en contacto con los camarones, también debes limpiarlo con agua caliente y jabón.

Hay que recordar que este tipo de alimentos albergan bacterias que, si se propagan, podrían causar intoxicación alimentaria y provocar síntomas nada agradables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente