La tercera onda de calor causa estragos en la mayor parte del país, a causa de las altas temperaturas y la escasez de lluvia.
Mérida, Yucatán, es una de las ciudades que más padece la tercera onda de calor: se registró una temperatura de 42.3 grados durante este domingo y con una sensación térmica ¡de 52.6 grados! El sureste mexicano es uno de los sitios donde se prevén temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la cuenta Meteorología Yucatán, a cargo del meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, la sensación de temperatura rebasó los 50 grados en la también llamada ‘Ciudad Blanca’. Además de que la temperatura de 42.3 grados es la máxima registrada y superó en 0.3 grados el récord anterior.
A pesar de que los termómetros rebasaron los 40 grados en la mayor parte de Yucatán, Protección Civil local pronosticó lluvias fuertes para el centro y sur de dicha entidad durante la tarde de este domingo. Lo anterior a causa de del ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y una «vaguada», una baja presión que llega a formar nubosidad y precipitación.
Yucatán es uno de los estados donde se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados a causa de la tercera onda de calor, esto junto a Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, entre otros. Se prevé que estas condiciones se mantengan a lo largo de la semana entrante.
¿Qué estados se ‘asarán’ por culpa de la tercera onda de calor?
Sonora
Sinaloa
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Guerrero
Morelos
Oaxaca
Chiapas
Coahuila
Nuevo León
San Luis Potosí
Hidalgo
Veracruz
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo