El Centro Metereológico del Pacífico alertó que en los próximos días habrá tormentas en varias partes del territorio nacional, por lo que pide a la población estar alerta ante posibles eventualidades de riesgo.
Para Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato se esperan tormentas y chubascos dispersos, por lo que te recomendamos no guardar el paraguas y estar alerta ante las indicaciones de Protección Civil.
Se mantiene durante los próximos días y fin de semana condiciones para aumento de chubascos y tormentas moderadas a fuertes con posibilidad de tormentas locales muy fuertes a severas por la tarde, noche y madrugada sobre los estados del occidente, sur, sureste, centro y península de Yucatán de México.
A partir de este martes se prevén chubascos ligeros a moderados y fuertes sobre Nayarit (centro-sur) y Jalisco.
Además, para la sierras de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, así como sobre Guanajuato y Aguascalientes se prevén chubascos dispersos y asilados.
Lo anterior debido al paso de la tormenta tropical Adrian próxima a huracán categoría 1, se aleja de costas mexicanas. Además del paso cercano a las costas del Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit del disturbio tropical 92E con posibilidad de formar un ciclón tropical durante los próximos días, y de intensificare a tormenta tropical tomaría el nombre de Beatriz. Sistemas en vigilancia.