De nueva cuenta, ciudadanos de la capital tlaxcalteca solicitaron detener el proyecto de construcción denominado Autotren, por considerar que no está bien estructurado, y carece de los permisos válidos tanto de las Secretarías de Infraestructura (SI) y del Medio Ambiente (SMA) así como el de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel federal.
A través de un escrito y por medio de pancartas colocadas en varios puntos del bulevard, demandaron al Congreso del Estado su pronta intervención, ya que acusaron la falta de procedencia de la obra, y lamentaron la falta de respeto y hasta la “provocación”, por parte de las autoridades y encargados de este proyecto.
Y es que en las últimas semanas se han intensificado los trabajos de pruebas de piso, y el trazado del proyecto sobre la avenida frente a sus casas y locales, cuando no hay evidencia de que cuenten con los permisos correspondientes.
Los habitantes del municipio de Tlaxcala exigieron detener el proyecto por sus efectos negativos y de alto impacto ambiental, pues además advirtieron que el gobierno estatal pretende llevarlo a cabo en “un área nacional protegida denominada Parque Nacional Xicohténcatl”.
Además, consideran que el proyecto no es necesario, ya que por ahí transitan diversas rutas del servicio de transporte público, e incluso hay una evidente sobreoferta de rutas y unidades colectivas.
Para eso va estar el autotren para quitar esa sobre ofertas de rutas
ResponderBorrar