Un hijo es el sueño de miles de parejas. Durante meses, los enamorados aguardan la llegada de su primogénito para poder conocerlo y darle todo el amor que se merece. Desafortunadamente, el nacimiento de un hijo no implica que el amor dure para siempre, por eso, muchos adolescentes viven la separación de sus padres.
El trámite de divorcio implica una serie de factores que involucran aspectos legales para que se cumplan los acuerdos de los exenamorados. Uno de estos es la manutención, mas en algunos casos la parte deudora no paga la cantidad o da “poco dinero”.
Monserrate Lizondo es una usuaria de la plataforma china TikTok, que se viralizó por narrar el suceso que vivió a la hora de demandar a su expareja: “Como cuando el papá de mi bendi daba 800 pesos por semana, pero se me hacía poco”, escribió la mujer en el breve clip.
Sin dudarlo, la mujer demandó al hombre, mas las cosas no salieron como lo tenía pleneado: “Lo demandé y ahora me da 300 pesos”, finalizó. La mujer pasó de obtener tres mil 200 pesos mensuales a sólo recibir mil 200 pesos para el cuidado del menor.
Hasta el momento, la grabación de los hechos ya suma más de un millón de reproducciones, donde se pueden leer comentarios como “Yo daba $4,000 por mes y decía que era poco, ahora tengo la custodia de mi hijo y ella me quiere dar $1,000 por mes y ya me debe 2 años jajaja”, “Yo le daba 1500 a la semana y resulta que cada 15 días me pedía extra para calzado y ropa, pero cada que lo veía no tenía nada de ropa nueva”, o “Muero de ganas porque me demanden, pero no se anima”.