Un joven fue detenido porque lanzó una piedra que impactó en el rostro de un policía municipal de Durango y lo mató.
De acuerdo a la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando una patrulla realizaba un recorrido preventivo en calles de la colonia Luz y Esperanza.
Fue entonces que un grupo de jóvenes agredió a los municipales con piedras, muchas de las cuales impactaron en el vehículo oficial, dañándolo.
Uno de esos proyectiles rompió el cristal de la patrulla y golpeó el rostro del policía identificado como Juan Medina Pérez, de 38 años de edad.
Foto: Twitter / @Joze_m_pala – El policía no se recuperó del golpe en la cabeza |
La primera línea de investigación sugiere que el grupo que recibió a los municipales con pedradas, pertenecen a la banda juvenil conocida como “Los Italikos”.
Es más, según el testimonio de los vecinos de la colonia Luz y Esperanza, los adolescentes entre 14 y 15 años de edad, o más, consumen estupefacientes en la zona.
Por la mañana de este martes 27, el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, confirmó la detención del agresor y otros tres jóvenes más que habrían participado en la agresión.
“Estaremos atentos, no vamos a permitir este tipo de circunstancias, pero sobre todo, coadyuvar con las familias”, declaró el munícipe ante los medios de comunicación.
Foto: Twitter / @AlTiempoDgo – Homenaje en memoria de José Juan Medina |
El alcalde “Pepe” Ochoa, quien aseguró que las autoridades estatales ya investigan el caso, dijo que no permitirá que los jóvenes se desvíen a tan temprana edad, “que pierdan su vida”.
Más tarde, la Fiscalía de Durango advirtió que podrían proceder contra los padres de “Los Italikos”, debido a que aún son menores de edad.
A estas familias se les acusaría de omisión de cuidados, pues tienen la obligación de estar al pendiente de sus bendiciones.
Por la mañana del lunes 26, las autoridades organizaron un homenaje de cuerpo presente en memoria del policía municipal José Juan Medina.