La secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora, informó que hace dos años Huamantla estuvo a punto de perder el distintivo de Pueblo Mágico, debido a que las pasadas autoridades no le dieron suficiente importancia a la denominación.
Sin embargo, gracias al trabajo coordinado con el actual gobierno de Huamantla, la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha potenciado la calificación de Huamantla en la más reciente evaluación a los 132 Pueblos Mágicos de México, colocándose entre los mejores lugares a nivel nacional.
Es así que, para fortalecer la vocación turística del municipio, la Secture y el Ayuntamiento de Huamantla arrancaron la tercera etapa del programa “Rutas Mágicas de Color”, el cual, con el trabajo conjunto de ciudadanos, comerciantes y empresarios del municipio, ha logrado consolidar la vocación turística de Huamantla.
La funcionaria estatal destacó que se sigue trabajando para mejorar la imagen urbana, así como los servicios turísticos, para brindar una mejor atención a los visitantes, de cara al Mundial de Voleibol de Playa 2023, del cual Huamantla será una de las sedes.