Una encuesta realizada a hombres de 13 países reveló que están optando cada vez más por orinar sentados, debido a razones higiénicas y de salud.
Esta “revolución urinaria” de los últimos años es una tendencia que permea principalmente en naciones europeas, aunque también se ha detectado en Oceanía.
La cifra en Alemania es sorpresiva: el 62 por ciento de los hombres encuestados tienen como costumbre orinar sentados.
Esta tendencia se repite en Suecia donde al 50 por ciento de sus residentes masculinos no le gusta hacer pis parados, sobre todo si en casa hay mujeres.
Sin embargo existen personas que prefieren el método tradicional para realizar sus necesidades fisiológicas.
Encuesta asegura que hombres en Europa están optando por orinar sentados. Hasta Messi se acostumbró
Por ejemplo, los italianos “odian” sentarse cuando orinan. De hecho, solo el 34 por ciento optaría por sentarse, aunque no están del todo convencidos.
“Se trata de un tema generacional”, se establece en los resultados de la encuesta.
Y es que en Alemania los hombres mayores de 55 años son los que en su mayoría se sientan para orinar, mientras que solo el 28 por ciento de los jóvenes (de 18 a 34 años) adoptan la técnica.
En el caso de México, el 36 por ciento nunca orina sentado, el 18% raramente, el 22% algunas veces, el 15% con frecuencia y solo el 6% todo el tiempo.
La encuesta fue elaborada por el grupo internacional denominado “YouGov” que se definen como expertos en tecnología de análisis y datos de investigación en línea.
Encuesta asegura que hombres en Europa están optando por orinar sentados. Hasta Messi se acostumbró
“Nuestra misión es proporcionar un flujo continuo de datos precisos e información sobre lo que piensa el mundo, para que las empresas, los gobiernos y las instituciones puedan tomar decisiones informadas”, se lee en su portal.
Orinar sentados beneficia a la salud de los hombres
El Centro Médico de la Universidad de Leiden recomienda a los hombres orinar sentados porque beneficia al tracto urinario y ayuda a que la vejiga se vacíe de mejor manera.
“La posición sentada para orinar es preferible a la de pie”, aseguró el instituto para la salud.
Además, otros artículos de circulación libre en internet afirman que orinar sentados podría mejorar la salud sexual de los hombres.