La coalición conformada por el PAN, PRI y PRD proyecta llevarse todas las curules para diputados y la gubernatura en Durango.
Con el 98% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da el triunfo a la morenista Delfina Gómez para el gobierno del Estado de México y a Manolo Jiménez, en Coahuila.
Si bien el PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones y que es confiable, es necesario esperar los resultados que arrojan los cómputos distritales.
En el Estado de México, la morenista Delfina Gómez tuvo 52.6% de los votos, que equivale a 3 millones 245 mil 517 sufragios; mientras que la priista Alejandra del Moral tuvo 44.3%, que significa 2 millones 731 mil 375 votos; es decir, la diferencia fue de 8.3 puntos.
El PREP señala que la participación ciudadana fue de 49.8% de los ciudadanos que estaban registrados en la Lista Nominal.
Según los datos preliminares, en Coahuila, el candidato del PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez, tuvo 56.9% de los votos, que son 741 mil 079 sufragios, mientras que el contendiente de Morena, Armando Guadiana, tuvo 21.4%; el abanderado del PT, Ricardo Mejía, 13.3%, y Lenin Pérez, 5.8% de los votos.
La coalición de Va por México también proyecta llevarse las 16 diputaciones de mayoría relativa, ahora sólo falta que las autoridades electorales determinen las curules por representación proporcional.
La participación ciudadana en las elecciones en este estado fue de 56.4% de las personas registradas en la Lista Nominal