Los establecimientos mercantiles identificados como Azteca, Barzzito y Roca Club, ubicados sobre la calle Independencia, en Tlaxcala Capital, lucen sellos de suspensión de actividades luego de que la tarde de este viernes personal del Ayuntamiento les realizó una verificación administrativa.
Tras identificarse debidamente, ocho inspectores adscritos a la Dirección de Buen Gobierno entregaron su oficio de comisión y una carta de derechos solicitando a los responsables de los negocios su respectiva licencia de funcionamiento.
Ninguno de los sitios mencionados pudo mostrar el documento oficial por lo que se procedió al cierre de sus cortinas y a la colocación de sellos que no deberán ser violados.
Cabe mencionar que los tres negocios se encuentran a menos de 150 metros de una institución educativa lo que viola tanto disposiciones legales municipales como estatales.
Integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad municipales hicieron acto de presencia a bordo de patrullas a fin de salvaguardar la integridad de quienes abarrotaban los sitios mencionados. No hubo ninguna alteración del orden.
Directivos de instituciones educativas aledañas felicitaron la acción del Ayuntamiento que encabeza el presidente Jorge Corichi, mientras que ciudadanos que atestiguaron el cierre de los establecimientos aseguraron que en al menos en uno de ellos se cometen hechos probablemente constitutivos de delito.
Las inspecciones continuarán en la zona centro, las comunidades y colonias que componen la capital de todas y todos los tlaxcaltecas.