Con mensajes de amor y libertad el ‘Rey de la Electrocumbia’ Raymix se presentó en la noche de este sábado en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla en el marco de la marcha del orgullo LGBT+ donde además fue nombrado como embajador y padrino de un albergue que están gestionando para la comunidad.
Previo a que diera su concierto el cantante concedió una entrevista en la que expresó “Me siento muy nervioso pero también muy contento porque es como mostrarse un poco más abierto, estoy feliz de apoyar esta causa, felicito a los organizadores por el trabajo que han hecho”.
Además de que adelantó se vienen proyectos musicales en Puebla “Grabé un video con Los Súper Lamas, Todo Lo Encuentro En Ti, y próximamente estaremos haciendo algo por acá”.
Momentos más tarde subió junto a sus bailarines al escenario instalado frente a la avenida Juárez sobre la 13 sur ante el grito y aplausos de las personas que se dieron cita.
La primera canción que interpretó fue Tú y Yo junto a una invitada, seguido de otras melodías que pusieron a bailar cumbia a la masa, e incluso le dedicó un tema a la comunidad Trans.
“Me di cuenta de muchas cosas hace unos años y me sentía mal conmigo mismo, sentía que estaba mal todo, pero tomé la decisión de salir al mundo y contarles con orgullo soy homosexual”, comentó en una de sus intervenciones, generando emoción entre la gente.
Le entregaron reconocimiento
En la recta final de su espectáculo, el cual tuvo una duración aproximada de poco más de 30 minutos, Majo, presidenta del colectivo organizador de la marcha, le hizo entrega de un reconocimiento, ella se quedó con una copia que comentó se colocará en el albergue para la comunidad LGBT+.
Para culminar su show cantó su popular canción Oye Mujer y se despidió en medio del apoyo de la audiencia la cual pedía otra canción más pero él tuvo que retirarse ya que más elenco tendría participación en el evento.
Cabe mencionar que durante el evento también estuvo presente Samantha Flores, quien fue nombrada como reina de la marcha y quien además es una activista que creó la primera casa de retiro para personas de la tercera edad de la comunidad LGBT+.
Eduardo Romero | El Sol de Puebla