La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), ha trabajado para resolver dos importantes fugas de agua en la cabecera municipal; esto gracias a los reportes ciudadanos, quienes de manera responsable solicitaron apoyo para evitar el desperdicio del vital líquido, en donde se logró intervenir a tiempo y realizar las reparaciones necesarias.
La primera fuga se localizó en el Bulevar Cuamanco, lo cual provocó la suspensión del servicio y el cierre del pozo de Santa Ana Ríos, encargado de abastecer agua a la zona oriente de la cabecera municipal; esto fue necesario para llevar a cabo los trabajos de excavación, revisar la tubería y reemplazar la sección afectada, el cual quedará listo a la brevedad.
La segunda fuga ocurrió en el fraccionamiento El Encanto, específicamente en una de las líneas principales de distribución, este incidente también provocó un derrame considerable de agua, pero gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Capamh, se logró reparar exitosamente y restablecer el servicio.
La Capamh hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier fuga de agua en los barrios y colonias del municipio, ya que es crucial que todos nos involucremos en la conservación de este recurso vital.
Para reportar cualquier incidente, se pueden utilizar los siguientes canales de comunicación, llamando al número telefónico (247) 472-19-38, o mensajes vía WhatsApp al (247) 101-85-52.