Este miércoles en punto de las 8:58 AM iniciará el solsticio de verano que terminará hasta el mes de septiembre, sin embargo, no significa que en los próximos días hará más calor.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este día y mañana jueves seguirán las altas temperaturas debido a la onda de calor, 23 estados superarán los 40°, en al caso de Tlaxcala y la CDMX la máxima será de 30°.
La buena noticia es que a partir del viernes comenzará a bajar la temperatura, especialmente en Tlaxcala las máximas serán de 29, 27 y 26 para los días posteriores, además de que el pronóstico de lluvias es más del 50 por ciento.
Para este miércoles en la zona mesa central se espera: cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde, cielo nublado con lluvia aislada en Morelos y Puebla, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.