Hasta la redacción de este medio de comunicación, llegó la denuncia por parte de presuntas alumnas del Plantel 01, del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, en donde señalan a un prefecto de probable acoso hacia ellas.
Se trata de Óscar N., quien, de acuerdo a la información, durante bastante tiempo se ha dedicado a hostigar y acosar sexualmente.
“Varios de nuestros compañeros y amigos han tratado de defendernos en varias ocasiones, sin embargo el prefecto los intimida y amenaza diciéndoles que no se metan con él porque es boxeador profesional, de la misma manera a los que tratan de ayudarnos los lleva a la dirección con el más mínimo pretexto con el fin de amenazarlos diciendo que él es protegido del director del plantel y que no le van a hacer nada”.
Además, indican que sus compañeras de sexto semestre han sufrido de lo mismo, solo no han querido hablar para no tener problemas con sus documentos ya que están de salida y por graduarse.
El pasado día de la mujer, durante la marcha en la capital, se expuso a ese trabajador del subsistema, sin embargo, señalan que los directivos hicieron caso omiso a las denuncias.