Con un abasto de hasta el 90 % de medicamentos y vacunas, el Secretario de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses informó que en 11 Unidades médicas han sido surtidas con sus respectivas claves para beneficio de la gente.
En ese sentido, dijo que el director de Atención Primaria a la Salud, Hugo Celis Galicia, comentó que tras una visita a las tres jurisdicciones sanitarias del estado, se constató que su disponibilidad es de entre 86 y 90 por ciento.
De esta forma, en Temezontla, municipio de Panotla; Loma Florida, municipio de Apizaco; y las comunas de Xaloztoc y Xaltocan, el abasto es de 90 por ciento en sus farmacias, y de prácticamente 100 por ciento en vacunas para la prevención de diferentes enfermedades.
Asimismo, en la localidad de San Miguel Contla, y la cabecera municipal de Panotla, el abasto oscila entre el 82 y el 86 por ciento, y el 95 al 100 por ciento, respectivamente.
También, en Tecopilco, Xicohtzinco, Ayometla, y la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Natívitas, la disponibilidad es de 70 por ciento, y de 85 a 100 por ciento, en ese orden.