Derivado del reporte realizado a los números de emergencia, personal de Protección Civil Municipal, se constituyó para atender un siniestro que implicaba la volcadura de una pipa de gas en la Carretera México- Veracruz Km 52, la cual tenía que ser revisada para evitar algun factor de riesgo importante.
Al llegar al lugar, se encontró un vehículo autotanque tipo tracto marca Internacional color blanco modelo 1998 con placas de circulacion del Estado de México, tipo tanque marca Acayucan color blanco modelo 2018, con capacidad de 21000 lts al 100% de agua.
El conductor de dicha unidad refirió que viajaba desde Texcoco con rumbo a Apan Hidalgo cuando perdió el control y volco su unidad.
Al realizar la evaluación de riesgos a la pipa de gas se observó vacía y sin riesgos de fuga de producto, de misma forma se realiza una evaluación médica al conductor por parte de los elementos de Ceuz Roja, para descartar alguna lesión en el conductor, descartando su traslado a un hospital por no presentar heridas graves.
Finalmente, los elementos de Protección Civil, se mantuvieron en el lugar de los hechos en conjunto con bomberos para apoyar en las maniobras correspondientes del equipo de grúas.
En el lugar se encontraron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA,Bomberos, Cruz Roja y una agencia de Seguros.