Tapatío es campeón de la Liga de Expansión MX 2023 tras vencer al Altético Morelia



Después de una final que se vivió al filo de la butaca, el Tapatío se consagró campeón de la Liga de Expansión MX torneo Clausura 2023 al imponerse por marcador global de 4 a 3 ante Atlético Morelia en el Estadio Akron. Este título es el primero en la historia de la institución desde que se instauró el nuevo formato de competencia en la división de plata del futbol mexicano.

Gerardo Espinoza optó por repetir el once inicial que sacó ventaja de 2 a 1 en su visita al Morelos. Por su parte los canarios alinearon desde el inicio a Mario Trejo y Víctor Milke quienes habían cumplido con una sanción disciplinaria en el juego de ida.

Los visitantes movieron la pelota ante los fuertes cánticos de un gran número de aficionados al Morelia que realizaron el viaje para apoyar a los suyos en el compromiso más importante de la temporada.

Al minuto 31 cuando el partido más carecía de emociones, Omar Islas colocó un centro preciso a segundo poste que Luis Pérez aprovechó para empatar el marcador global, el cual ya no se movió hasta el descanso.

Tapatío recuperó la ventaja en la serie tan solo a unos instantes de haber iniciado el complemento con una jugada a balón parado que Oscar Macías ejecutó con rumbo a la portería, Christopher Engelhart apenas desvió con la cabeza para vencer a Santiago Ramírez. Eran los mejores instantes para los rojiblancos en el partido, ya que además del gol generaron más oportunidades que no pudieron concretar.

El juego entró en un ritmo frenético hasta que Luis Pérez apareció nuevamente para empatar el global tras una descolgada por la banda de Javier Ibarra, quien colocó un pase retrasado para que el mediocampista únicamente tuviese que empujar el balón, lo que mandó la serie a tiempos extras.

Casi al final de la primera parte complementaria el capitán Macías puso su segunda asistencia de la noche, ahora en un tiro de esquina en que José Tepa González le ganó a su marca para anotar por fin el gol del título para los jaliscienses.

Los michoacanos presionaron hasta el final vendiendo muy cara su derrota, sin embargo, la solidez defensiva del local no permitió que se volviera a empatar el marcador global. En cuanto Abraham Quirarte señaló el final, la banca de los rojiblancos saltó al terreno de juego para compartir el júbilo con sus compañeros mientras la tribuna coreaba “el Cielito lindo”.

Gerardo Espinoza se despidió de la dirección técnica del Tapatío entregando el preciado trofeo de campeón ante 23 mil aficionados en su estadio. El Club Deportivo Guadalajara recibirá 10 millones de pesos debido a la obtención del campeonato.

Con información de Juan Pablo Ochoa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente