Se realizó el procedimiento administrativo correspondiente en contra del propietario
En atención a una denuncia por maltrato animal, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) acudió al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ya que se señaló la presencia de una canina con la cabeza lastimada, misma que no era atendida por su dueño, por lo que se dio atención inmediata con el fin de salvaguardarla.
El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Propaet se trasladó a la comunidad de San Miguel Contla, donde constató la existencia de una ejemplar de un año seis meses de edad, aproximadamente, color crema, la cual presentó fractura en el cráneo y sin demoras recibió la atención médica correspondiente por parte del médico veterinario de la Procuraduría.
Tras la atención, se pudo constatar también de infección en la herida, así como un peso muy bajo, aparentemente por problemas de parásitos externos, por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra del propietario.
El titular de la Propaet, Iván García Juárez aseveró que situaciones como estas indudablemente son y serán sancionadas, toda vez que atentan contra la vida de los ejemplares y que en Tlaxcala esta situación ya es penada, por lo que en próximos días se emitirá la resolución correspondiente.
Finalmente, el funcionario local hizo un llamado a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en contra del maltrato animal y así erradicar estos abusos en la entidad.