Con el propósito de evitar accidentes automovilísticos por conducir bajo los efectos del alcohol, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, implementa un punto de alcoholímetro como parte del programa “Salvando la Vialidad”.
Autoridades municipales informan que, estas acciones buscan inhibir que los automovilistas circulen en estado etílico y causen accidentes fatales, durante este fin de semana de puente.
En ese sentido, fue instalado un punto de revisión sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que participan elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Huamantla (Gopes), personal de la Coordinación de Protección Civil, y policías municipales, quienes se encargan de la vigilancia y protección perimetral de los “Alcoholímetros” durante la aplicación de estas pruebas.
Cabe señalar que, los conductores que rebasen el máximo permitido de alcohol en la sangre serán remitidos ante la autoridad correspondiente, quien determinará la sanción de acuerdo al Reglamento de Tránsito de Huamantla.
Finalmente, las autoridades municipales recuerdan los números de emergencias, que son: (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 911 las 24 horas del día, los cuales funcionan de manera permanente en apoyo a la ciudadanía.